Una obra y un 0,22% del presupuesto en tres meses

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Vicente Urquía ha criticado este lunes que el equipo de Gobierno municipal “solamente ha licitado una obra” y ha realizado una inversión de “51.700 euros, un 0,22% de lo previsto en el presupuesto de inversiones” en los tres primeros meses del año.

Por ello ha lamantado “la falta de liderazgo de la alcaldesa, Cuca Gamarra, al no poder dirigir un equipo de concejales que sepan gestionar Logroño”.

En sus palabras, “esta incapacidad de Gamarra ha quedado patente tras comprobar la ejecución presupuestaria del primer trimestre del año, que una vez más constata que el Gobierno municipal del PP no sabe dirigir la ciudad porque en estos tres meses sólo ha licitado una obra, aún sin adjudicarse, que son los huertos de ocio en el Camino de Santiago”.

“A falta de tan sólo un año para acabar la Legislatura el Partido Popular se ha limitado a subir los impuestos, paralizar la oferta pública de empleo, aumentar el gasto corriente y bajar a mínimos históricos la inversión en Logroño”, ha denunciado.

En este sentido, ha añadido que “el propio interventor municipal especifica en sus informes que es un problema de gestión porque este Ayuntamiento dispone de dinero pero el Gobierno local de Cuca Gamarra no sabe gestionarlo”.

Ha detallado que “el Gobierno municipal del PP aun teniendo disponibilidad económica sólo ha invertido este primer trimestre del año 567.550 euros (2,48%) y ha ejecutado 51.753 euros (0,22%) del presupuesto de 2014”.

Lo mismo ocurre, ha afirmado, “con los remanentes que en 2011 el PSOE tenía comprometido a fecha 31 de marzo el 57,7% (20.589.829 euros) frente al PP que en 2014 únicamente llega al 36,86% (7,2 millones de euros)”.

Así, ha recordado que “es lamentable que en 2013 el Ejecutivo de Gamarra no ejecutara 1,36 millones de euros del presupuesto de servicios sociales, en un momento en el que tienen tantas dificultades económicas las familias logroñesas”.

Además, Urquía ha señalado que “Gamarra se ha caracterizado estos tres años por vender humo como es el caso de la Smart City, que no aporta nada nuevo a los ciudadanos y sólo sirve para justificar viajes de la alcaldesa fuera de Logroño, y los concursos de ideas, que no llegarán a nada porque no se desarrollarán en esta Legislatura”.

Por otro lado, ha explicado que “el PP mintió cuando llegó al Gobierno local porque intentaba justificar su incapacidad de gestión con excusas como que el PSOE no había dejado dinero en las arcas municipales y que había ejecutado todo el presupuesto”.

“La realidad es que el saldo de tesorería a 31 de marzo de 2011 era de 14 millones de euros frente a 1,9 millones en 2014 y que la ejecución global del presupuesto en marzo de hace tres años era de 21,53% frente al 25,69% de este año”, ha finalizado.