El Ayuntamiento de Logroño trasladará esta tarde al Consejo Escolar Municipal la propuesta de que los días 22 y 23 de septiembre sean jornadas no lectivas en el marco de las fiestas de San Mateo y 64ª Vendimia Riojana, que tendrán lugar del 18 al 23 de dicho mes.
La propuesta será valorada y votada por el Consejo Escolar Municipal, que se reunirá esta tarde a las 18:00 horas en las dependencias del propio Ayuntamiento para definir el calendario escolar del curso académico 2020/21 en Logroño.
“Desde el primer momento el espíritu ha sido potenciar las fiestas dedicándoles más atención y recursos, así como comprimir todas las actividades en menos días pero con una agenda más nutrida y de mayor calidad. Para ello, queremos propiciar unas fiestas mejores y más diversas, no solo en contenido, sino también para abarcar el mayor número de espacios urbanos y participación, con especial énfasis en el sector infanto-juvenil”, señala Kilian Cruz-Dunne, concejal de Participación Ciudadana y responsable de Festejos.
El Consejo Escolar Municipal es un órgano consultivo, no vinculante, de participación y asesoramiento en la programación de la enseñanza no universitaria dentro de su ámbito municipal. Para el Ayuntamiento de Logroño es importante la participación de padres, madres, profesores y administraciones, así como el resto de sectores afectados tienen en la educación de los escolares logroñeses.
Por ello, el Consejo está constituido por representantes de todos los grupos que forman la Corporación Municipal; tres representantes de los directores de los centros docentes –dos de centros públicos y uno de centro privado concertado o no-; dos profesores de público y privado concertado o no y dos representantes de los padres de alumnos.