UPyD pide a Gamarra que “deniegue la chiquibeca al teniente alcalde”

Rioja2

0

El coordinador del Consejo Metropolitano de UPyD de Logroño, Julián San Martín, ha hecho una valoración sobre los tres meses de gobierno del PP en el Ayuntamiento y ha recordado que “al PP le solo le votaron el 30% de los votantes”.

San Martín asegura que en su partido están “horrorizados con la política de confrontación constante, al cortar de raíz todo lo que hizo el PSOE, esté bien o mal”.

Respecto a que el Ayuntamiento no tenga entradas gratis para los toros, UpyD pide “coherencia”, porque asegura que “en otros espectáculos como pelota o fútbol, vemos a concejales en el palco, y si quieren verlos, que los paguen de su bolsillo, pero no solo los toros, sino todos”.

En este orden de cosas, San Martín ha subrayado que esto está relacionado con la imagen de honradez que quiere transmitir este Consistorio, pero si realmente quieren ser honrados, que le denieguen la chiquibeca al teniente alcalde, Pedro Sáez Rojo“.

Porque, para la formación política, “el derecho universal es a la educación, no a las ayudas”. En este sentido, ha insistido en que “si le deniegan la ayuda, demostarían creer en la ética de la que hablan”.

UPyD ha pedido a la alcaldesa que “cambie de actitud y que se torne más dialogante, tanto con el Grupo Municipal Socialista como con el resto de partidos que no tenemos representación en el Ayuntamiento por una ley electoral injusta”.

Además, desde UpyD consideran que Gamarra no ha dado la talla en estos tres meses, además de por su actitud no dialogante, porque “no es capaz de definir qué tipo de ciudad quiere en diversos campos como la tecnología, la cultura o la participación ciudadana”.

En este sentido, San Martín pide que se ponga en marcha la administración electrónica para combatir el exceso de burocracia. Además, también ha solicitado a la alcaldesa que “anime a los ciudadanos a participar en la vida municipal, retransmitiendo por ejemplo, los plenos a través de internet”.

En cuanto a cultura, “es evidente que tampoco quieren saber nada de la Biblioteca Gonzalo de Berceo y el espacio cultural Lagares, con contenidos para funcionar”. Aunque, en este sentido, se ha mostrado de acuerdo con Gamarra en que “hay que repensar el uso para el Centro de Cultura del Rioja y el Centro de Cultura Popular”.

Las duplicidades también han sido un tema central en el balance que ha desarrollado la formación política, pues aseguran que “nosotros ya pedimos que se eliminasen las duplicidades, que en España cuestan más de 16.000 millones de euros”.

Y aunque, se congratulan de que Ayuntamiento y Gobierno regional se reúnan para estudiarlas, aseguran que “UpyD desea eliminar esas duplicidades buscando el ahorro, una gestión eficiente y un mejor servicio para los ciudadanos, sin embargo el PP habla solo de reducirlas”.

En temas como turismo y comercio, UpyD considera que “las competencias debería asumirlas íntegramente el Gobierno regional, aunque, en asuntos sociales, el Ayuntamiento debería hacerse cargo de las competencias”.