Urquía pide explicaciones al PP por el pago de seis facturas 'troceadas' en 2007

Rioja2

0

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía pedía esta mañana explicaciones al Grupo Municipal Popular, en particular a la portavoz Cuca Gamarra y a la edil Mar San Martín, por el pago que realizó el Ayuntamiento de Logroño en la anterior Legislatura, gobernado por el PP, por importe de 64.675 euros a la empresa Jazz Group el mismo día, el 27 de abril de 2007, y por el mismo evento, un acto para Logroño Deporte.

Se trata, ha asegurado Urquía, de seis facturas presentadas por Logroño Deporte en un sólo día de facturación y en concepto de la realización del mismo evento a la empresa Jazz Group. Las facturas oscilan entre los 10.000 y 11.000 euros. Este procedimiento de factura “troceada” tiene como objeto posibilitar una adjudicación directa cuando la Ley de Contratos obligaba a un concurso.

“La contratación se dio sin ningún tipo de procedimiento concursal, ni procedimiento negociado, ni que hubiera tres ofertas, ni dos, ni cuatro... ni ninguna” señalaba el edil. Quien ha sacado a la luz otros nombres propios como el del anterior concejal de Deportes, Javier García Turza y Pablo Santolaya, gerente de Logroño Deporte, como otros responsables tras la contratación.

Vicente Urquía ha destacado que “lógicamente, yo no tengo nada en contra de empresa, como no tengo nada en contra de ninguna empresa, pero si hubiera algún problema sería responsabilidad de la gestión de Logroño Deporte y del Partido Popular, de la señora Cuca Gamarra y de Mar San Martín, que era la responsable de contratación del Ayuntamiento de Logroño en aquella época”.

El edil ha tildado de “lamentable” las acusaciones del PP de las últimas semanas y ha remarcado,

“no es de recibo que cuando una empresa facture para el PP sus dirigentes salgan diciendo que todo es legal, pero que cuando esa misma empresa lo haga para el PSOE se nos tache de irregulares”, también ha criticado la doble vara de medir del PP, y ha exigido a Cuca Gamarra y Mar San Martín que den su opinión al respecto, “si todas las cosas están bien hechas, que salgan y que digan cual es su opinión, y que pidan disculpas”.

El edil ha recordado que la actual corporación si en alguna ocasión se han equivocado, siempre han reconocido el error, cosa que no hace nunca el PP “ya vale de charlotada permanente de Gamarra y San Martín insultando a este Gobierno. ¿Qué opina de este procedimiento de contratación quien ahora se pretende presentar ante la opinión pública como adalid de transparencia y buena gestión?” ha sentenciado el edil.