Varea indica que el Casco Antiguo contará “con vida comercial cuando terminen las obras”

0

El portavoz del PR y candidato a la alcaldía de Logroño, Ángel Varea, ha querido hacer partícipes a los simpatizantes y afiliados del partido de la gestión que se está llevando a cabo dentro del Casco Antiguo con una visita a las obras del centro de la Cultura del Rioja. Durante la visita ha aprovechado para recordar que esta zona de Logroño “es una de las áreas más valoradas por los ciudadanos” y dice sentirse “ilusionado” por la “rapidez con la que se está llevando a cabo el proceso”.

De cara a las elecciones del próximo mes de mayo, el portavoz del PR ha querido también dar a conocer a los asistentes algunas de las propuestas del programa electoral de su partido de cara a esta zona de Logroño. “Una de las propuestas que vamos a plantear, es algo que ya anuncié en el debate sobre el estado de la ciudad” y que se resume “en la colonización de la zona para que realmente haya vida comercial cuando terminen las obras”, ha explicado.

De esta manera, “hemos llevado una política durante este tiempo de retener los locales y que, en la próxima legislatura, como propuesta se lleven estos locales con alquileres bajos o derecho a compra para poder facilitar cualquier tipo de iniciativa en el Casco Antiguo”.

A pesar de que todavía no se conoce el número exacto de los locales que se puedan incorporar, el portavoz habla “de más de treinta”, además, indican que “estamos abiertos a cualquier tipo de iniciativa empresarial para poder incorporar aquí algunas de las tiendas que cuentan con más aceptación y provocar el tránsito de los riojanos”.

Por su parte, el presidente del PR, Miguel González de Legarra, ha querido destacar que para su partido “éste es un proyecto muy sentimental”, ya que como indica, “siempre hemos tenido el Casco Antiguo como uno de los ejes de nuestro proyecto político y hemos demostrado que estos proyectos se pueden llevar a cabo y se puede cumplir con lo que estamos diciendo desde hace muchos años”.

González de Legarra ha terminado afirmando que no se trata sólo de “una recuperación social” si no también de una recuperación que “sirva para vivir y desarrollar actividades económicas y humanas que tiene que tener una ciudad como Logroño y en su zona antigua”.