El candidato del Partido Riojano (PR) a la Alcaldía de Logroño, Ángel Varea, ha propuesto hoy que haya un gerente profesional que se encargue todos los asuntos relacionados con el mercado de San Blas.
Varea ha presentado sus propuestas sobre la plaza de abastos en una rueda de prensa, acompañado por el también candidato regionalista José María Martínez del Campo.
El mercado de San Blas es un elemento de dinaminación muy importante para el Casco Antiguo, aunque ha reconocido que la última planta “sigue en punto muerto”, por lo que habría que organizar actividades culturales o gastronómicas, ligadas a los recorridos enoturísticos de las calles Laurel y San Juan.
En cuanto a la figura del gerente, coordinaría las relaciones entre los comerciantes y el Ayuntamiento y se encargaría de asuntos como la carga y descarga de mercancías, el envío a domicilio, los aparcamientos o las paradas de autobús urbano cercanas a la plaza.
Varea también ha destacado que esta legislatura se ha multiplicado por cuatro el presupuesto destinado al Casco Antiguo, se ha conseguido la declaración de Área de Rehabilitación Integral y se ha potenciado la rehabilitación de viviendas como fórmula para atraer nuevos vecinos.
Por su parte, Martínez del Campo ha resaltado el impulso dado al Casco Antiguo por el PR durante este mandato, con la recuperación de la “Casa de la virgen”, que estaba “hecha unos zorros”, que se convertirá en el Centro de la Cultura del Rioja, además de la puesta en valor de la “Casa de la inquisición” como Museo de la Ciudad.