Los números 8, 8bis y 8ter de la calle Beratúa, así como los portales homólogos de Gonzalo de Berceo, llevan desde esta madrugada sin luz, sin ascensor y sin agua caliente. La sala de calderas, el hueco del ascensor y el garaje están completamente innundados y se sigue trabajando para solucionar el problema.
La causa de esta situación ha sido un nuevo reventón de la canalización de agua potable de la zona. La situación para los vecinos no es nueva. Hace ya cinco años explotó por primera vez el colector y se solucionó la avería colocando un parche en la canalización. Sin embargo, los reventones se han seguido produciendo, una vez a la altura del supermercado Simpy y dos veces más en Murrieta.
Al parecer, las válvulas que unen los tramos de tubería en esta zona son ya antiguas y no soportan la presión necesaria que marca la potabilizadora de Lardero. Por tanto, al colocar un parche en un punto concreto, la presión sube en otro, corriendo el riesgo de llegar a explotar, como ha sucedido la pasada madrugada.
Desde el Ayuntamiento de Logroño han puesto todos los servicios a trabajar desde primera hora para solucionar el problema y aseguran que es una situación más frecuente durante el verano ya que el calor es uno de los factores que hace que una tubería soporte menos presión.