Villamediana y Alberite mantienen el precio del bus urbano

Rioja2

0

No subirá el precio del billete ni bajará la frecuencia horaria, el déficit de 302.577 euros se salda con la subvención de 89.797 euros del Estado y 200.000 euros que ingresarán los ayuntamientos de Villamediana y Alberite a partes iguales al de Logroño, según ha comunicado esta mañana el edil de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado.

El Ayuntamiento de Logroño “modifica” el convenio con ambos consistorios y acuerdan esta fórmula para paliar el déficit que soporta la Línea 3 del urbano que conecta la capital con las localidades vecinas. Este convenio firmado en el año 1999, se ha renegociado puesto que Logroño rehusó a seguir desarrollando los mismos términos después de que los citados municipios decidiesen no integrarse en el proyecto del transporte metropolitano del Gobierno riojano y continuar beneficiándose del transporte urbano de Logroño.

De esta manera, Logroño se solidariza con los vecinos de Villamediana y Alberite pero sin que el gasto total lo paguen los logroñeses, ha destacado el concejal de Movilidad, Domingo Dorado. Además -adelanta- el importe de 200.000 euros que ingresarán los dos municipios se invertirá en la modificación de la Línea del Polígono La Portalada, y en la creación de la nueva línea que unirá el Casco Antiguo con el Hospital San Pedro.

Además Domingo Dorado ha criticado que, “durante 11 años, se ha estado 'regalando' el servicio a Villamediana y Alberite, a costa de los impuestos de los logroñeses”, lo que ha supuesto un coste total de casi 2 millones de euros, del que ha culpado a la anterior Corporación del PP y por el que ha pedido explicaciones a su actual portavoz, Cuca Gamarra.