Un recorrido entre las obras de la integración del ferrocarril a su paso por la capital riojana sin el traje de faena. Esta misma tarde el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, el director de Adif, Antonio González, y un grupo de personalidades políticas y miembros de la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002 han comprobado 'in situ' la evolución de las obras y la estación provisional de Logroño, que abrirá sus puertas mañana a las 6.00 horas de la mañana (Marqués de Larios 1) y operará hasta final de 2011.
Tras el paseo las primeras impresiones, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado que el soterramiento “es la obra más importante del S.XXI en La Rioja” y ha mostrado su orgullo por haber permanecido desde el comienzo en la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002.
El jefe del Ejecutivo riojano recalcó que las administraciones que comparten este proyecto además de la participación sean leales, y en este sentido resaltó que “no caigamos en el error de querer patrimonizar el trabajo que nace en la Sociedad en el año 2002”.
Ha querido puntualizar el presidente que “hoy deberíamos estar finalizando la I fase y no una parte de la I fase”. El objetivo final, ha recordado Sanz, es “permeabilizar la ciudad, eliminar barreras, comunicar La Rioja con el exterior (…) es la más importante del siglo XXI para La Rioja”.
Por su parte, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, afirmó que los avances de la obras y la estación provisional suponen “un día de buenas noticias” algo que “es positivo para la ciudad, para los ciudadanos, para las entidades y para las Administraciones Públicas”.
Para el alcalde de Logroño esta obra crea “enorme riqueza y puestos de trabajo” y se ha sentido satisfecho por el trabajo común de las tres administraciones. Ha mostrado sus deseo de que sigan el calendario afín a los compromisos establecidos de cara a las siguientes fases.