El Grupo Municipal de Vox (GMV) en el Ayuntamiento de Logroño ha asegurado este jueves que “no está de acuerdo” en los puntos del protocolo contra las canciones sexistas en San Mateo “donde se inmiscuye en la libertad de los ciudadanos para elegir que hacer y que pensar”.
De este modo, la formación ha justificado su ausencia en el acto de firma de este acuerdo, que se ha llevado a cabo con la presencia del alcalde, representantes del PP, PSOE y Grupo Mixto - formado por IU-UP y PR+ - y diversos promotores musicales de la ciudad. Tampoco ningún representante de VOX participó en la primera de las concentraciones mensuales contra la violencia machista.
Como ha señalado a través de una nota de prensa la portavoz del Grupo Municipal de Vox, María Jiménez, “se pretende imponer a nuestros vecinos qué música escuchar, a través de la prohibición de reproducción de determinados géneros musicales que, con un claro prejuicio ideológico, se tildan de machistas”.
“No solo se coarta la libertad de los logroñeses -ha añadido en este sentido-, sino que también se introduce en la libertad de nuestros jóvenes ideas políticas mediante la imposición de formas de vida”.
Ante esta situación, el GMV ha criticado “la creación de un protocolo que es reflejo fiel de las leyes de corte ideológico y fanático que plantean la criminalización del sexo masculino en vez de penalizar a todas las personas por igual”.
“No olvidemos -han recalcado- que muchos de los géneros musicales mencionados en el protocolo municipal participan artistas de sexo femenino mediante la producción de sus obras”.
Por otra parte, desde la formación recuerdan que “se ha manifestado que en ningún caso se niega la existencia de violencia contra las mujeres y que se condena cualquier tipo de violencia independientemente del sexo”. “Siempre defenderemos la libertad de elegir a los logroñeses”, finalizan.