Regresa la más que consolidada y exitosa Feria de Oportunidades de Logroño, Logrostock 2018, que se celebrará este año los días 9, 10 y 11 de marzo en el Paseo del Espolón, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y financiada por el Ayuntamiento de Logroño y la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja (ADER), además de los propios comercios participantes. En la que ya es su décimo sexta edición, la feria contará con 204 stands, correspondientes a un total de 152 comercios representativos de 33 sectores y actividades diferentes. Este año habrá 23 establecimientos nuevos y 129 repiten, lo que da muestra del interés de la feria para el propio comercio.
Al igual que en 2017, este año también encontraremos, además de los stands del Espolón, algunos comercios -14 en concreto-, que participan en la feria, presentando sus ofertas desde sus propios establecimientos en diferentes puntos de la ciudad.
La feria de oportunidades más importante del Norte de España
Logrostock es la feria de oportunidades más importante del norte de España y un año más se pretende convertir a la capital en un escaparate de la calidad de nuestros comercios y un punto de referencia comercial, con la amplia variedad de productos, fomentando así el desarrollo de la ciudad con su oferta de productos en un entorno lúdico y familiar. El pasado año, más de 210.000 personas pasaron por la feria, de las que 25.500 eran de fuera de La Rioja y otras 23.500 llegaron desde diversos puntos de la geografía riojana.
La Feria, que tiene un presupuesto superior a los 190.000 euros, está muy consolidada en la capital riojana y es una cita ineludible en el calendario comercial y lúdico de los vecinos logroñeses y riojanos. Sin embargo, se sigue trabajando para tratar de incrementar la cifra de visitantes foráneos. Así se ha realizado un gran esfuerzo de promoción y publicidad en las regiones limítrofes, como Navarra, País Vasco o Castilla y León, entre otras.
Perfil del visitante de Logrostock
El perfil del ciudadano que se acerca a Logrostock es el de una mujer, entre 36 y 45 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia. Los visitantes de Logrostock 2017 otorgaron a la feria una nota de 8,4 sobre 10 y un 62% afirmó que había realizado compras.
Ambiente Lúdico
La XVI Edición de Logrostock es un evento eminentemente familiar, de modo que mientras los adultos visitan y compran en los stands de comercios, los más pequeños podrán entretenerse en las múltiples actividades lúdicas preparadas por la organización.
A las dos ludotecas que ha dispuesto la organización para niños de entre 3 y 12 años con talleres variados, se suman acciones como atracciones hinchables, barredora y degustaciones de palomitas.
Difusión digital
La página web www.logrostock.com volverá a contener este año todas las actividades que se van a ir sucediendo a lo largo de la feria, todas las noticias diarias que ocurran en esta edición y un mapa interactivo donde se puede visualizar todos los comercios participantes y su localización, mediante un buscador, que permitirá la mejor localización de los comercios participantes. También tendrá enlaces a las respectivas páginas de los organizadores: Cámara de Comercio y de los patrocinadores: Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño.
Promoción fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja
La organización de la XVI edición de Logrostock entiende que la feria está muy consolidada en la capital riojana y es una cita ineludible en el calendario comercial y lúdico de los vecinos logroñeses e incluso riojanos. Sin embargo, se pretende dar un salto y tratar de incrementar la cifra de visitantes foráneos. Así se ha potenciado el esfuerzo de promoción y publicidad en las regiones limítrofes.