El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró satisfecho por la última jornada de entrenamientos en el circuito de Sepang (Malasia), en la que marcó el mejor tiempo (2:00.75) por delante de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, por lo que señaló que concluyeron “con un pequeño gran regalo”.
“Hemos concluido los entrenamientos en Sepang con un pequeño gran regalo. Y es que después de dos días y medio sin salir las cosas como esperaba, he marcado el mejor tiempo con los mejores neumáticos de calificación de Michelin y los dos pilotos FIAT Yamaha encabezando la clasificación final de los ensayos”, manifestó el mallorquín.
El bicampeón del mundo de 250cc reconoció que mejoraron en “todos los aspectos” tras la “mala jornada del miércoles”. “Por la mañana nos faltó a todos un punto para acercarnos más a los registros logrados a finales de enero”, dijo.
El balear, además, destacó el buen rendimiento de las gomas. “Lo mejor del día, sin lugar a dudas, han sido las gomas de calificación. Con estos Michelin he podido finalizar en primer lugar por delante incluso de Valentino Rossi que ha demostrado aquí que ha recuperado su mejor nivel”, señaló.
“Mi tiempo ha sido de 2:00.75, unas décimas por debajo de mi tiempo de hace dos semanas en idéntico escenario (2:00.766). Cada una de las cinco gomas que probaba bajaba un poco el registro anterior”, comentó el piloto español que ha presentado una evolución favorable en los entrenos desde la primera marca de 2:02.366 hasta la que logró con 2:00.75.
Aún así, Lorenzo prefirió ser cauto. “El balance no debe ser ni muy positivo ni muy negativo después de todo. Alguna vez debían no ir tan bien las cosas. Y ese alguna vez ha sido esta semana. No estoy preocupado por el ritmo de carrera. La horquilla delantera y el chattering han sido los principales culpables de lo ocurrido, no me dan seguridad en la conducción”, comentó Lorenzo en relación a su parada en la vuelta cuatro, que le obligó a regresar al 'box'.
Por último, el mallorquín apeló a Jerez para medir su nivel de cara al Mundial. “Espero que sea el punto de vuelta a la buena sintonía del anterior ensayo en Sepang y rodar el máximo de kilómetros en la cuenta atrás para mi debut el próximo 9 de marzo en el circuito de Losail, en Qatar. De momento volvemos a casa para despejar la cabeza después de tantas jornadas en Malasia”, terminó Lorenzo.