Lorenzo se despide del Mundial en la primera curva

0

Si ya de por sí el Mundial de MotoGP estaba difícil para Jorge Lorenzo, el mallorquín perdió todas sus opciones en la primera curva de Phillip Island al irse al suelo tras tocarse con Nicky Hayden durante el Gran Premio de Australia. Por si acaso, Valentino Rossi, que puede ser campeón en Malasia, buscó la victoria, aunque al final fue segundo por detrás de Casey Stoner. El podio lo completó Dani Pedrosa.

La carrera transcurrió como se presumía, es decir, con Stoner y Rossi en cabeza. Era lo lógico después de ver los entrenamientos del viernes y del sábado. Aún así había esperanzas en Lorenzo y Pedrosa. Sin embargo, nadie esperaba que Jorge se quedara fuera y menos nada más empezar. El error fue suyo. El mallorquín salió mal, retrasado, y justo antes de la primera curva fue pasado por la izquierda por Hayden. En ese momento, Lorenzo se quiso abrir, pero se encontró con la rueda trasera del australiano, lo que desequilibró a ambos. El de Yamaha consiguió enderezar la moto, pero la curva se le echó encima y su alta velocidad impidió rectificar a tiempo, por lo que se fue al suelo.

Con el español fuera de carrera, todo fue más fácil para Rossi. De todas formas, Valentino volvió a demostrar su increíble ingenio sobre una moto, demostrando que si no pilota para ganar no se divierte. Lo cómodo habría sido asegurar una plaza de podio y dejar sentenciado el campeonato. Sin embargo, el italiano no dudó en buscar la victoria hasta que desistió en la última vuelta.

Fue una lucha preciosa con Stoner en la que el 'aussie' no se dejó adelantar ni una vez, pero tuvo que emplearse a fondo. El de Ducati, que corría en casa, demostró que está perfectamente recuperado de sus problemas físicos que le tuvieron apartado de los circuitos varias carreras.

Pedrosa, campeón de los 'mortales'

Por su parte, Dani Pedrosa fue el primero de los 'mortales'. El de Honda llegó a comandar la carrera nada más comenzar, pero al final fue superado. Aguantó varias vueltas con el dúo intratable hasta que se dio cuenta de que no podía seguirles y prefirió asegurar el podio, algo que, por otro lado, no le costó demasiado.

Tras lo ocurrido en Phillip Island, el Mundial queda visto para sentencia. Rossi tiene una ventaja de 38 puntos sobre Lorenzo cuando quedan 50 en juego. Le vale con ser cuarto para proclamarse por séptima vez campeón del mundo de la categoría reina.