El sindicato que representa a los actores de Hollywood informó hoy de que es casi seguro que respaldarán a los guionistas en su huelga y por ello boicotearán la entrega de los Globo de Oro, ceremonia prevista para el próximo 13 de enero.
El sindicato de actores estadounidenses Screen Actors Guild, declaró a través de un comunicado que había hecho una encuesta entre los miembros que resultaron nominados para recibir los galardones y al parecer hubo un acuerdo unánime de no asistir al evento. Los Globos de Oro son los galardones de cine y de televisión otorgados por la prensa extranjera acreditada en Hollywood, y son considerados uno de los premios más prestigiosos tras los Oscar.
El sindicato de actores estadounidenses, citado por la BBC, aseguró que aplaudía a sus miembros por su respaldo al Sindicato de Escritores de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés). La huelga de escritores, que lleva dos meses de duración, ha afectado seriamente a la industria televisiva de Estados Unidos y ha retrasado la producción de varias películas de Hollywood.
Algunos analistas han especulado que sin libretos y actores, los organizadores de los premios podrían optar por evitar las cámaras para disminuir el impacto de situaciones embarazosas, según la BBC. Sin embargo, el riesgo de perder millones de dólares en ingresos por la transmisión, podría obligarles a televisar la ceremonia de todos modos.