La Plataforma por los Derechos de las Agenciad de Viajes se han concentrado frente a las Delegación de Gobierno de todas las comunidades autónomas para pedir soluciones a los problemas a los que se enfrentan por la crisis del coronavirus.
En La Rioja, las quince agencias de la Asociación de Agencias de Viajes pertenecen a la plataforma y han reclamado que los cese de actividad continúen hasta, al menos, diciembre de 2020 con la posibilidad de operar sin interrumpirlo y la continuidad de los ERTE hasta que la actividad sea la misma que anterior al estado de alarma.
“Solicitamos también que el Gobierno aclare las políticas de reembolso de las cancelaciones que se han tenido que producir”, ha señalado Jesús Ángel Herrera como portavoz de la Asociación. “Se estableció la posibilidad de realizar unos bonos pero los responsables subsidiarios somos las agencias de viajes y no los prestatarios de los servicios que son los que tienen nuestro dinero”, ha denunciado.
También piden que las condiciones de los créditos ICO sean más ventajosas, así como la solicitud de tarifa plana reducida a 50 euros de autónomos durante al menos un año una vez finalizado el cese. “Va a ser un verano muy complicado y muy atípico”, por eso piden la reapertura total de la movilidad nacional y la certificación de los Destinos Nacionales como destinos seguros.