La asociación de trabajadores por cuenta propia AUPA (Autónomos Unidos para Actuar), ha convocado a todo el colectivo de autónomos de España a manifestarse para reclamar mejoras en sus condiciones laborales el próximo 16 de febrero en Madrid. También una representación de los autónomos riojanos acudirá a esta cita.
Será la primera manifestación nacional de autónomos. Este colectivo quiere de este modo alzar la voz para mostrar su descontento y reclamar un trato justo.
“Sabemos que la situación de este colectivo es crítica, por lo que desde AUPA, hartos de ver cómo cada día muchos compañeros se ven obligados a bajar su persiana por no poder hacer frente a los pagos y obligaciones que se nos exigen, el acoso con afán recaudatorio al que nos vemos sometidos y la burocracia existente, sin traducirse en derechos, invita a participar en su manifestación masiva el próximo 16 de febrero en Madrid, para luchar por un cambio necesario no solo para los autónomos sino para toda la ciudadanía, ya que somos pieza clave en el empleo”.
Entre sus reivindicaciones, figura la reforma del sistema de cotización RETA, la reducción de pagos a la administración, mayor flexibilidad para recuperar el IVA de los impagos, mejoras en la Ley de Segunda Oportunidad para autónomos societarios y no societarios y una mayor en leyes de obligado cumplimiento (LOPD, RGPD o PRL)