Los beneficios de jugar al ping pong

Rioja2

0

El ping pong es un ejercicio muy atractivo para muchas personas. Es muy divertido, rápido, competitivo y barato. Por eso cada vez más personas lo practican y está muy de moda en los últimos años.

Además de esto, este deporte tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, que te contamos a continuación. Por lo tanto, si eres un apasionado del tenis de mesa, tienes unas cuantas razones más para practicarlo.

Puedes conseguir mesas de ping pong de calidad, con las que desarrollar todos estos beneficios, en dondeporte.com. Es conveniente tener en cuenta las necesidades de cada uno antes de adquirir una mesa de ping pong, como el uso que se le vaya a dar, el lugar disponible para colocarla, así como las medidas de la mesa, pues es conveniente que sean medidas oficiales.

El ping pong mejora la velocidad coordinación de los movimientos

La práctica continuada de este deporte, puede ayudar mucho al desarrollo de la coordinación mano ojo. Para jugar bien al ping pong, es necesario que las manos y los ojos trabajen de forma coordinada, lo que poco a poco se irá agudizando con la práctica.

Además, deben ser movimiento rápidos, lo que ayuda a que se desarrolle la agilidad.

Mejora la capacidad de concentración

Este ejercicio ayuda a incrementar la capacidad de concentración, ya que para jugar se debe mantener en todo momento el foco de atención en la pelota, con lo que se acaba consiguiendo una mejor concentración.

También es un buen ejercicio para mantener el cerebro activo, al aumentar la capacidad cognitiva de las personas que lo practican.

Mejora la memoria

El ping pong es un ejercicio muy saludable para el cerebro en general, pero una de las capacidades en las que incide especialmente, es en la capacidad de retención y memoria, como se deduce de este estudio realizado en Estados Unidos.

Se trata de un deporte en el que se deben poner en juego técnicas, se han de anticipar los movimiento del contrincante, mientras se está jugando a una gran velocidad. Por lo tanto, es un ejercicio estupendo para mejorar la memoria.

Según algunos especialistas, la actividad aeróbica, como puede ser jugar al ping pong, mejora la memoria al promover la regeneración de las células cerebrales, gracias al BDNF, una proteína que promueve el crecimiento y la renovación neuronal.

En este sentido, puede ser una gran ayuda en la prevención de determinados problemas, como el Alzheimer o el Parkinson.

Mejora el humor

Un beneficio muy importante del tenis de mesa, y en general, de todos los deportes, es que ayuda a mejorar el estado de ánimo y el humor. El ejercicio regular hace que aumenten los niveles de dopamina y, por lo tanto, producen una sensación muy agradable de felicidad en quien lo practica.

Se ha asociado la práctica de ejercicio con la reducción de la depresión y de la ansiedad, así como con la mejora del humor en el día a día, con la mejora del sueño, así como del apetito y la reducción de los problemas emocionales.

Mejora el apetito y los problemas relacionados con la ingesta

El tenis de mesa también puede suponer una actividad muy adecuada para mejorar los problemas relacionados con la ingesta y para personas que tienen poco apetito. Después de realizar la actividad, el cuerpo necesita reponer la energía gastada, por lo que se abre el apetito.

Ayuda a quemar calorías

Se trata de un juego para el que se requiere realizar bastante esfuerzo y movimientos muy rápidos, por lo que se queman bastantes calorías. Además, gracias a que es un juego muy entretenido, es una forma ideal para quemar calorías y una alternativa al gimnasio o al running, que suelen ser actividades más rutinarias y menos entretenidas.

Ayuda a tener una mejor socialización

El tenis de mesa es un deporte que se practica en parejas, por lo que también puede ser una buena excusa para relacionarse con más gente y socializar. Puede ayudar a mejorar las relaciones y la comunicación.

Es por tanto, una excelente actividad para jugar en familia o con los amigos, y para pasar más tiempo con ellos.

Además, también es una buena oportunidad para conocer gente nueva, si se juega en algún centro deportivo.

Mejora el equilibrio

El equilibrio es otra de las capacidades necesarias para jugar al ping pong, ya que es imprescindible mantener el equilibrio en el juego y tener un buen control de los movimientos. De este modo, con la práctica continuada, se conseguirá tener un mayor equilibrio.

Ayuda a mantener las articulaciones sanas

El tenis de mesa permite ejercitar las articulaciones del cuerpo y mantenerlas activas, como las articulaciones de las rodillas y de los brazos, sin llegar a sobrecargarlas, por lo que es ideal para que las articulaciones se mantengan en buen estado.