Los Bomberos de Palma calificaron como “ínfima” la explosión provocada por el artefacto colocado en el baño de señoras del bar La Rigoletta, en Mallorca, según manifestaron fuentes de este Cuerpo. El artefacto explotó hacia las 14.20 horas en el interior de los lavabos de la pizzería situada en el Paseo de Es Portixol, no provocó heridos, y afectó parcialmente a la cocina del local, que había sido desalojado previamente.
Una emisora de radio de taxi del País Vasco recibió a última hora de esta mañana hasta dos llamadas alertando sobre la colocación de un total de tres artefactos explosivos en otros tantos establecimientos hosteleros de Mallorca, que debían estallar entre las 14.00 y las 18.00 horas.
Según confirmó la Delegación del Gobierno en Baleares, los avisos se produjeron en torno a las 13.00 horas y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado realizaron las comprobaciones necesarias. La Policía Nacional restringió el acceso a la carretera del aeropuerto de Son San Joan, y procedió al desalojo del Paseo Marítimo de Palma de Mallorca, el carril bici así como una parte de la playa. Además, se han desalojado cinco de los restaurantes cercanos a La Rigoletta, donde se produjo la explosión.