Los botellones vuelven a convertir el casco antiguo de Logroño en un vertedero

Rioja2

0

Con la nueva normalidad, los jóvenes han vuelto a reunirse en botellones nocturnos los fines de semana, con lo que algunas zonas del casco antiguo de Logroño vuelven a convertirse en un vertedero.

El Parque del Ebro, la calle Cofradía del Pez, El Revellín o el Parque de la Concordia son algunos de los puntos elegidos por numerosos jóvenes para reunirse y, lo que es peor, para dejar huella de su incivismo. Pese a contar con contenedores cerca de estos lugares, estos jóvenes dejan la basura a su paso sin molestarse en caminar escasos metros para cumplir con su deber como ciudadanos.

Este fin de semana ha vuelto a ocurrir y el servicio de limpieza se afana a primera hora en retirar toda la basura abandonada. Seis operarios llevan a cabo una recogida manual de los residuos y aplican agua para limpiar la zona cada fin de semana, en un operativo especial obligado por la situación.

A esto se suma el problema que supone que en estos botellones se estén reuniendo grandes aglomeraciones de gente, lo que ha llevado a la Policía Local a tener que intervenir para desmantelar varios botellones en los que se encontraban bebiendo alcohol sin portar mascarilla ni mantener la distancia mínima de seguridad,