La pasada semana fueron hallados nueve cachorros de mastín abandonados bajo un puente en el río Najerilla. Desde un primer momento, la Protectora de Animales de La Rioja se hizo cargo de la camada y, dada la urgencia de la situación, pasaron su primera noche en el refugio, a pesar de que no es el lugar más adecuado para los cachorros.
Afortunadamente, el llamamiento público tuvo una excelente acogida y todos cuentan ya con un hogar seguro pero sólo dos han sido adoptados. Los otros siete están en casas de acogida temporales pero necesitan un hogar definitivo, una adopción responsable. Oso, Nala, Baby, Patxi, Txapela, Lucy... todos están en perfecto estado y sólo necesitan una familia a la que sumarse para siempre.
La Protectora aprovecha además el llamamiento para recordar que la situación de la asociación es muy precaria y cualquier donativo, “por humilde que sea”, será bien recibido. Ls personas interesadas en adoptar a uno de estos cachorritos o en colaborar con la entidad, pueden ponerse en contacto con los responsables a través del teléfono 941233500 o del whatsApp 679064646.