Cleveland Cavaliers se situó a una victoria de alcanzar las semifinales en la Conferencia Este de la NBA después de imponerse a domicilio por un ajustado 97-100 a Washington Wizards, mientras que en el Oeste, Phoenix Suns salvó su primera bola de partido ante San Antonio Spurs con su primer triunfo por un contundente 105-86.
En el Verizon Center de la capital estadounidense, los actuales subcampeones de la NBA se rehicieron de la paliza (108-72) sufrida en el anterior partido, aunque en esta ocasión el protagonismo no fue para LeBron James.
El alero fue el mejor de su equipo con 34 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, pero la victoria de los 'Cavs' fue gracias a Dayton West, que encestó el triple del triunfo cuando restaban poco más de cinco segundos y el marcador reflejaba empate a 97.
Los Wizards, con cinco jugadores con 10 puntos o más, supieron remontar a los Cavaliers, que habían firmado un gran segundo cuarto (16-30) y estuvieron 15 arriba en el tercero (52-67), momento en el que recibieron un parcial de 12-0 que apretó un partido decidido en un emocionante final por el acierto de West que firmó 5/8 en tiros de tres para un total de 21 puntos.
Por otro lado, Phoenix Suns tuvo menos problemas para firmar su primer triunfo en su 'play-off' ante San Antonio Spurs, alargando la serie de un cuarto partido en Texas después de arrollar a los actuales campeones por 105-86.
Los de Arizona, presionados por una temprana eliminación, salieron dispuestos a derribar a los de Gregg Popovich,
que tras los apuros pasados en sus choques como locales, habían dado un golpe de autoridad en su primer partido en US Airways Center.
Sin embargo, en esta ocasión, los de Mike D'Antoni abrieron brecha en un gran primer cuarto (34-13) y tomar una ventaja que supieron aumentar ante un rival que se rindió rápidamente y prefirió dar descanso a sus piezas más importantes.
El mejor del encuentro fue el local Boris Diaw que rozó el 'triple doble' (20 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias), aunque el máximo anotador fue su compañero Raja Bell (27, con 5/7 en tiros de tres).