Boston Celtics acabó con la racha de Los Angeles Lakers y salió victorioso por un ajustado 86-87, en un partido donde Pau Gasol brilló, pero en el que los actuales campeones echaros de menos a Kobe Bryant en la última bola.
Así, tras un encuentro igualado en el Staples Center y con un último cuarto marcado por las defensas de ambos, sobre todo la de los locales, que dejaron en once puntos a su rival, los de Phil Jackson recibieron un parcial de 0-7 que puso por delante a los de 'Doc' Rivers (84-87).
Lamar Odom recortó a un punto (86-87) a falta de cerca de dos minutos y medio para el final, pero ningún equipo fue capaz de anotar ya hasta la bocina. Aún así, los Lakers tuvieron la pelota final, la que suele jugarse Bryant y que fue en esta ocasión para el veterano Derek Fisher, que no acertó.
El conjunto de Los Angeles, mal en el tiro y desde la línea de los libres, tuvo a Pau Gasol como su mejor hombre con 22 puntos, siete rebotes, tres tapones y una asistencias, aunque los Celtics se esmeraron sobre él en el cuarto final donde sólo le dejaron anotar cuatro tantos, los dos últimos a falta de más de ocho minutos.
El pívot de Sant Boi libró un bonito duelo con su 'enemigo' Kevin Garnett, que se quedó en 13 puntos y 8 rebotes. El mejor visitante fue el veterano Ray Allen (24 puntos, 4/6 en triples), mientras que el jugador catalán recibió la ayuda de Ron Artest (15) y Andrew Bynum (14).