Más de 400 comercios participan hoy en la sexta edición del Black Friday en Logroño. Pertenecen a 25 sectores diferentes, sobre todo del mundo de la moda y complementos. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha animado a la sociedad riojana a “dar vida a la ciudad” participando en esta iniciativa, que apuesta “por el comercio de ciudad”, con el fin de dinamizar y apoyar a este sector clave para la economía riojana.
Gamarra ha participado en la inauguración del Black Friday en Logroño junto a la concejala, Pilar Montes, y la presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Patricia Lacarra, en el monumento a los Donantes de Sangre, situado en la esquina de Vara de Rey con Pérez Galdós.
Hoy es “un viernes totalmente distinto” para la ciudad gracias a una cita “que cada vez es más habitual”, ha destacado Gamarra. Así, “en este viernes comercial” se pretende “cambiar el color del cierre de un mes en las cuentas de nuestro comercio de ciudad con esta acción de dinamización”.
LOGROÑO, CIUDAD PIONERA EN ESPAÑA
Una acción que, poco a poco, se va consolidando en el calendario riojano ya que, como ha recordado la alcaldesa, “ya fuimos la primera ciudad de España que apostó por el 'Black Friday' y hoy, en esta sexta edición, son más de 420 establecimientos los que se han sumado a participar con numerosos descuentos con los que además se puede adelantar para realizar las compras de Navidad”. A todo ello se suma la posibilidad de hacer las compras 'on line' ya que a través de la app logroño.es. Son 57 los comercios que se han adherido a la iniciativa a través de ofertas en la red.
El Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio, a través de Logroño Punto Comercio, han vuelto a organizar por sexto año consecutivo la iniciativa 'Black Friday' Logroño, que se celebra el último viernes del mes de noviembre y que este año ha vuelto a sumar más adhesiones que nunca, hasta lograr un total de 421 establecimientos comerciales inscritos: 38 más que el año pasado y 177 más que en la primera edición, celebrada en 2011.
Durante toda la jornada, los establecimientos participantes permanecerán abiertos desde las 10 hasta las 22 horas de forma interrumpida y ofrecerán todos sus productos con descuentos como mínimo del 20 por ciento, excepto las librerías que por Ley sólo pueden hacer el 5 por ciento.