Los datos del paro: reacciones

Rioja2

0

31.000 riojanos no tienen trabajo. Durante el primer trimestre del año 1.800 personas perdieron su empleo colocando la tasa de paro de La Rioja en el 20.06%. Cifras que demuestran que la crisis, lejos de amainar, está golpeando con fuerza a miles de familias de La Rioja.

Ante este dato ofrecido hoy por la Encuesta de Población Activa, nadie permanece mudo. Políticos, empresarios y sindicatos han valorado los datos de la EPA del primer trimestre de 2012.

PEDRO SANZ: “Tenemos que arrimar el hombro y trabajar mucho”

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha asegurado que hay que hacer “una política mucho más razonable y más de gestión”. En declaraciones a los periodistas, Sanz ha asegurado que el camino “está marcado” y que en él “tenemos que estar todos arrimando el hombro y trabajando juntos”. Sanz vuelve a nombrar a la 'herencia socialista' para explicar los datos de hoy e insiste en el diferencial entre los datos riojanos y los datos nacionales.

Sin embargo, ha recalcado la necesidad de equilibrar los ingresos con los gastos y de hacer una política “económica mucho más razonable y de gestión”.

PARTIDO POPULAR: “A esto nos ha llevado la pésima gestión del PSOE”

El PP riojano sigue el mismo discurso que en anteriores ocasiones y culpa al anterior gobierno central del PSOE de los datos del paro de los tres primeros meses del año.

“A esto nos ha llevado la pésima gestión del PSOE: 5,6 millones de parados en España, lo que supone una tasa de desempleo del 24,44%” apuntan en un comunicado.

El PP asegura que millones de españoles continúan pagando los errores de los dirigentes socialistas y en cuanto al paro riojano cuya tasa se sitúa en el 20.06%, los populares destacan que es 4,38 puntos menos que la del Estado.

FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS: “Los recortes públicos están afectando en el empleo”

La FER ha valorado de forma muy negativa los datos de la EPA. Los empresarios, dicen, son conscientes de que los diferentes recortes públicos, -por otra parte muy necesarios-, están ocasionando un efecto en el empleo. Y advierten de que al mismo tiempo que este control del gasto público deben incentivarse planes de demanda para potenciar las actividades productivas y planes de promoción empresarial en sectores claves de nuestra economía.

“Hay que confiar en que a finales de año podamos hablar de una tendencia diferente en la continuada destrucción de empleo por la crisis tan grave que vive el país”.