El Grupo Parlamentario Podemos tras recibir, la semana pasada los últimos recursos a los que tienen acceso los grupos parlamentarios y de los que el Parlamento de La Rioja les dota, desea comunicar que ha decidido renunciar a todo aquello que considera una “prebenda” a la que no accede un trabajador normal en el desempeño de su puesto de trabajo y supone un coste innecesario a la ciudadanía. Han indicado que si que usarán “aquello que es, en sí, una herramienta para realizar el citado trabajo”.
En consonancia con esta decisión ha rechazado las medallas de plata de ley; los emblemas de solapa de plata de ley; tarjetas de parking para portavoz (1100,40 euros/año); y tarjetas de parking para diputados (188,13 euros/año).
Se trata de materiales que “consideramos innecesarios o que debemos pagar con nuestro propio sueldo como cualquier otra persona normal”.
Por considerarlo herramientas de trabajo, han aceptado un teléfono por diputado, asumiendo que es el método elegido por el Parlamento de La Rioja para comunicaciones. No obstante, han discrepado con el modelo elegido - iPhone 6- ya que consideran que “otros modelos de menor precio y más prestaciones técnicas hubieran sido mejor elección”.
También aceptan una tablet para el Grupo Parlamentario, en la que se “recibirá toda la documentación para poder trabajar sobre ella todos los textos que hasta ahora se estudiaba, primero en ingentes cantidades de papel y después en las pequeñas pantallas de los móviles”. Con ello, “se reduce de este modo el coste económico y el impacto medio ambiental”.