Los elementos imprescindibles para bebés

Rioja2

0

Si ya eres madre o estás a punto de serlo, puede que te preguntes qué accesorios necesitas para cuidar de tu bebé. Teniendo en cuenta esto, hemos diseñado una pequeña lista de las cosas más importantes que necesitarás para vestir, transportar, bañar y entretener a tu bebé en esta etapa tan hermosa de su vida. Concretamente, nos centraremos en la bañera de bebé, los chupetes, las sillas de paseo y el gimnasio para bebés.

Bañera para bebés

A pesar de ser unas criaturas tan pequeñas e indefensas, los bebés pueden ocasionar grandes desastres. Y como la mayoría de los padres saben, bañar a un bebé pequeño, flexible y resbaladizo no está exento de desafíos. Una bañera de bebés puede facilitar demasiado tu trabajo y te ahorrará dolores de cabeza. Normalmente, los bebés usarán la bañera durante los primeros 6 meses o hasta que puedan sentarse, pero aún así, es una herramienta muy práctica y divertida para tu bebé.

Existen distintos tipos de bañeras de bebé. Las más comunes son:

  • Bañeras adaptables para lavamanos: ideales para los recién nacidos. Estas bañeras para bebés son más pequeñas y caben dentro de un fregadero de cocina. Por lo general, están hechas de malla, espuma, tela o plástico. Muchas de estas bañeras para bebés son plegables y ocupan muy poco espacio.
  • Tinas de baño: diseñadas para colocarse en el mesón de la cocina, en el piso o incluso en tu bañera. Estas bañeras de plástico para bebés brindan mucha flexibilidad a la hora de escoger un lugar para el momento del baño.
  • Tinas de transición: no todos los bebés están listos para la tina de niños grandes. Por eso, a los 6 meses de edad es cuando esta bañera puede ayudar, ya que son muy útiles y tienen muchos accesorios que te permitirán adaptarla al tamaño de tu bebé.

Calma a tu bebé con un chupete

Los chupetes son la herramienta preferida de muchas mamás, porque calman a un bebé en un santiamén, lo que les permite tomar ese descanso tan merecido. Además de que algunas sugieren que un chupete por la noche ayuda a reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante. Por eso, los expertos recomiendan empezar a usar los chupetes a partir de las cuatro semanas del nacimiento.

Lleva a tu bebé de paseo

La mayoría de las familias consideran que tener unas sillas de paseo es algo que no puede faltar en sus hogares. Los coches de paseo te permiten llevar a tu bebé cómodamente a todas partes. De hecho, hay muchos beneficios de las sillas de paseo para bebés, ya que son fáciles de usar y son extremadamente portátiles.

Desarrolla la inteligencia de tu bebé con un gimnasio para bebés

Si no sabes que es un gimnasio para bebés, estos son unas alfombras suaves con dos arcos que soportan juguetes que cuelgan sobre la cabeza de los bebés. Algunos tienen luces, música, etc, que brinda un espacio simple y seguro para que el bebé pueda acostarse, mirar y jugar.

Los gimnasios para bebés son probablemente los productos de bebé más versátiles que existen. Y no solo se pueden usar en una variedad de formas, sino que también conlleva beneficios importantes para el desarrollo del bebé, cómo: beneficios cognitivos, mejorar la percepción visual, y en general, mejorar las funciones motoras.