La Federación de Empresarios de La Rioja ha valorado los datos del paro del pasasdo año. La Rioja cerraba 2010 con una tasa de paro que sobrepasa el 14%. Para la FER la situación del empleo no varía y este dato negativo revela la tónica en la que empezará 2011, al menos si no se realizan las reformas estructurales necesarias que estimulen la actividad de las pymes y de los autónomos.
“La pérdida de empleo es la peor noticia que podemos recibir en estos inicios del año, lo que vaticina un año muy duro, como consecuencia de la situación de crisis económica en la que está inmersa España. El leve crecimiento de PIB que se espera de momento no supone creación de nuevos puestos de trabajo, ya que la actividad empresarial está bajo mínimos” aseguran los empresarios.
La FER considera que la timidez de las reformas, en especial la reforma laboral, que no se adapta a las verdaderas necesidades de los empleadores, no contribuye a dinamizar el mercado de trabajo, lo que significará, a la postre, que no ha servido para nada.
“Otro lastre esencial es el aumento del coste energético, con una subida de la luz del 9,8%, y un acceso a la financiación bancaria que sigue siendo muy dificultosa, lo que retrasa aún más la recuperación de pymes y autónomos. España tiene pendientes más reformas en el ámbito económico y laboral que deben servir para impulsar el empleo, el verdadero problema de este país”, afirma la FER.