Si las fiestas de San Mateo son las fiestas de la vendimia riojana, en Logroño no se podían celebrar de otra forma que con un pisado de uvas. Un acto tradicional que tuvo que suspenderse por la lluvia el pasado lunes y que finalmente se ha celebrado hoy miércoles.
Los vendimiadores, los niños representantes de la ciudad y varios voluntarios de Logroño han sido los encargados de depositar las uvas en el tinanco. Posteriormente, el grupo Contradanza ha interpretado la jota de Logroño.
Ha llegado entonces el turno del pisado, que este año ha querido reconocer el trabajo del deporte riojano en la figura de la ciclista Sheyla Gutiérrez, la atleta Patricia Ortega y el equipo de fútbol femenino EDF Logroño, que ha logrado el ascenso a Primera División. También los vendimiadores y los niños han podido descalzarse y pisar las uvas.
Además, todos ellos también han puesto su granito de arena en la campaña 'Pedalea por la vida' del Teléfono de la Esperanza en la que se iban sumando todos los kilómetros corridos en bicicleta para luchar por la prevención del suicidio.