Los explosivos eran viejos y no tenían detonadores

0

La ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, ha explicado en la Asamblea Nacional que los explosivos hallados en los grandes almacenes Printemps de París eran “relativamente viejos” y no estaban provistos de dispositivos para encenderlos, por lo que no hubo un “gran riesgo de explosión”. Además, dijo que el grupo que ha reivindicado los hechos es “totalmente desconocido” por los servicios de información franceses.

Alliot-Marie detalló que la alerta se produjo a través de un despacho de la Agencia France Press (AFP) anunciando que habría un atentado y que se habían colocado explosivos en tres pisos del mencionado centro comercial, situado en el Boulevard Haussmann, en pleno centro de París.

En ese momento, la Policía procedió a establecer un perímetro de seguridad, se evacuó al personal del establecimiento y se buscaron los explosivos, que fueron descubiertos en el tercer piso.

En concreto, agregó la titular de Interior, se hallaron barras de dinamita rodeadas de un cordón. “Se trata, visiblemente, de explosivos relativamente viejos y que no tenían dispositivos para encenderlos por lo que no había un gran riesgo de explosión que pudiera afectar a las personas”, relató.

Asimismo, el grupo que ha reivindicado la colocación de los artefactos y que el Ministerio del Interior ha verificado “inmediatamente” es “totalmente desconocido para el conjunto de los servicios de información del país”.

En este momento, la investigación está en manos de la policía técnica y científica que intenta determinar quién está en el origen de la colocación de estos explosivos. Finalmente, Alliot-Marie se felicitó de la acción llevada a cabo diariamente por las fuerzas de Policía y Gendarmería para la protección de los franceses.