Los famosos riojanos más feos...

Rioja2

0

PEDRO J. RAMÍREZ:

Pedro José Ramírez Codina nació en Logroño, el 26 de marzo de 1952. Actualmente es director del diario El Mundo. Es un contertulio habitual del programa semanal de Televisión Española 59 Segundos y lo fue del programa matinal diario de la cadena COPE. Convive con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

Su vida privada ha estado salpicada de cierto escándalo. A principios de octubre de 1997, numerosas personas de relevancia pública recibieron, en un sobre con remite falso, un vídeo que contenía escenas de prácticas sexuales, lindantes con el travestismo y el sadomasoquismo, entre un hombre y una mujer. Se adjuntaba una declaración manuscrita de una ciudadana de origen ecuatoguineano, Exuperancia Rapú Muebake, asegurando que los protagonistas de la filmación eran ella misma y el director de El Mundo.

La grabación fue realizada mediante cámara oculta, y, según El Mundo, había sido preparada con el objetivo de tender una trampa a Ramírez para así desacreditarlo y poder neutralizar la posición de El Mundo de cara a un próximo juicio sobre los GAL.[8] Los responsables fueron condenados por sentencia judicial firme a entre 2 y 4 años de prisión, por intromisión en la intimidad de Pedro J. Ramírez.

LOS 'VITIS' PEDRO y JESÚS MATEO:

Estos hermanos gemelos de Alcanadres son propietarios de más de 20 hectáreas de viñas y una finca sembrada con avena para dar de comer a sus animales: ovejas, pollos, perros y caballos. También tienen una plantación de higos y almendros ecológicos para su consumo y un huerto con todo tipo de hortalizas. Jesús es uno de los vocales de la cooperativa vinícola del pueblo. Ahora están preparando una finca nueva para tener allí a los caballos y a las ovejas.

Los gemelos riojanos participan en un programa de Cuatro 'Granjero busca Esposa'. Tienen 40 años y son de Alcanadre (La Rioja). Se dedican al bien más preciado de esta tierra, viticultores. Pedo se definen como emprendedor, decidido, activo y un poco mandón. Le gusta la caza, el cine, el fútbol y salir de fiesta. Su chica ideal tiene que ser sencillas y muy simpáticas.

Jesús es más tímido, tranquilo, divertido y muy romántico y detallista. Le gusta pasear, cazar, viajar e ir a la playa. Su chica ideal tienen que ser amables, de buen corazón y que le guste el campo. Dice que nunca le gustó la misma mujer que a su hermano.

CARDENAL SOMALO:

Eduardo Martínez Somalo, nació en Baños de Río Tobía, La Rioja, 31 de marzo de 1927. Cardenal español, Desde 1988 hasta 2007 fue Cardenal Camarlengo nombrado por Juan Pablo II.

Primeros estudios [editar]Cursó sus estudios en Teología y Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, y es también doctor en derecho canónico por la Pontificia Universidad Lateranense, igualmente situada en Roma.

Carrera eclesiástica [editar] Diplomacia vaticana [editar]Tras ser ordenado sacerdote en Roma el 19 de marzo de 1950, entró en el servicio diplomático de la Santa Sede. Ocupó subsecuentemente los cargos de responsable de la sección española de la Secretaría de Estado, Nuncio apostólico en Colombia y sustituto de la Secretaría de Estado (cargo considerado la tercera posición en jerarquía dentro del Vaticano).

Moneda de 2 €uros utilizada en la Ciudad del Vaticano duranta la Sede Vacante del 2005. Contiene el escudo de Eduardo Martínez Somalo, que fue el Cardenal CamarlengoEn mayo de 1988 Martínez Somalo cesó en sus funciones como sustituto de la Secretaría de Estado, y un mes más tarde fue creado cardenal por el papa Juan Pablo II, junto con otros 23 purpurados.

El 21 de enero de 1992, el Pontífice lo nombró prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

El 5 de abril de 1993 fue nombrado por Juan Pablo II Camarlengo de la Iglesia Católica en sustitución del cardenal Sebastiano Baggio, quien había fallecido quince días antes. Presentó su renuncia tras cumplir 80 años, y el 4 de abril de 2007 el papa Benedicto XVI designó al Cardenal Bertone como nuevo Camarlengo. Como cardenal camarlengo le correspondió ejercer las especiales funciones reservadas a este cargo durante la sede vacante a la muerte de Juan Pablo II.