Hartos de promesas incumplidas, los funcionarios riojanos se concentrarán esta tarde a las 19:00 horas frente al Palacio del Gobierno regional para reclamar al presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, que cumpla sus promesa y la devolución íntegra de la paga extra de 2012.
De hecho, a finales del pasado mes de enero, el propio jefe del Ejecutivo regional confirmaba que “La Rioja se acogerá al Fondo de Facilidad Financiera porque mejora las condiciones que ofrece el mercado bancario”. Estos fondos, explicaba el propio Sanz, se destinarán a mejorar la financiación de los servicios básicos fundamentales (Educación, Sanidad y Servicios Sociales) y de las medidas encaminadas al fomento del empleo, así como a la política de vivienda y a la devolución de la cuantía restante de la paga extra de 2012.
Sin embargo el tiempo pasa y los funcionarios riojanos siguen igual, sin cobrar la totalidad de la paga extra del año 2012. Pero la gota que ha colmado el vaso, explica Fernando Domínguez de UGT, es la reunión que mantuvimos la semana pasada con el director general de Función Pública, Rafael Lorés. Un encuentro en el que, como era previsible, se preguntó cuándo iban a cobrar los funcionarios riojanos el resto de la paga extra de 2012. “Ahora no toca” fue la respuesta que recibieron por parte del director general de Función Pública.
Un, “ahora no toca” que ha colmado la paciencia de estos funcionarios. Por esta razón, UGT invita a todos empleados públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja y del SERIS a “mostrar su cabreo” ante el Palacio del Gobierno regional esta tarde a las 19:00 horas.