Una amplia mayoría de los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida han aprobado la desconvocatoria de la huelga que mantienen desde el 4 de febrero. Éste ha sido el resultado del referéndum celebrado esta mañana en los órganos judiciales centrales, con sede en Madrid, y las siete comunidades autónomas donde todavía no se han transferido las competencias de Justicia, es decir, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y La Rioja.
Sin embargo, muchos han mostrado sus dudas sobre el acuerdo alcanzado ayer por el Ministerio y los sindicatos.
Según los datos de fuentes sindicales, los trabajadores de los órganos centrales con sede en Madrid y los destinados en Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y La Rioja han aceptado mayoritariamente poner fin al paro, aunque en algunos casos también han rechazado el acuerdo firmado ayer en Justicia.
Eso es lo que ha sucedido en la votación en la que han participado los funcionarios de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, mientras que en las consultas celebradas en Ávila, Burgos, Soria, Zamora y Ciudad Real se han impuesto quienes defendían la continuación de la huelga.