Los funcionarios de Justicia piden estar presentes en el proceso de las transferencias

Rioja2

0

Los trabajadores de Justicia de La Rioja quieren estar más presentes en el proceso del traspaso de competencias del Ministerio a la Comunidad Autonóma. Además reclaman más información al respecto ya que se verán especialmente afectados cuando La Rioja asuma las transferencias.

Por otra parte, ven muy positiva la construcción del nuevo Palacio de Justicia y aclaran que esta infraestructuras debe servir únicamente para ese tipo de competencias.

“Para CSI·F es imprescindible que el terreno en el que se edifique el futuro Palacio sea exclusivo para justicia. También es de vital importancia que sea pionero en medidas de prevención de riesgos laborales, que reúna las mejores condiciones para dar un servicio de justicia de calidad a los ciudadanos... Pero no debemos olvidar que se van a transferir 322 Funcionarios y 19 Laborales, además de parte del personal de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia. Y eso parece que ya está ”prácticamente cerrado“, asegura el sindicato en su comunicado.

Además, los trabajadores piden que con urgencia se les convoque a una reunión con la administración para hablar de vacaciones permisos y licencias, interinos, formación, acción social, prevención de riesgos laborales, sustituciones, prestación del servicio de violencia sobre la mujer, guardias...

“Tenemos retos muy importantes en la administración de justicia en breve espacio de tiempo. El principal es la implantación, a partir del mes de enero, de la Nueva Oficina Judicial como experiencia piloto. Si para entonces estamos transferidos, convendría que la Comunidad de la Rioja tomara cartas en el asunto y comenzara a avanzar en cuanto a aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, implantación de sistemas informáticos, solución de los problemas en los sistemas ya existentes”.