El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha denunciado hoy el pago, por parte del Gobierno riojano, de casi cinco millones de euros de intereses por impago de facturas por parte del SERIS.
González de Legarra se ha referido al Informe Anual de Fiscalización del Gobierno de La Rioja correspondiente a los años 2010 y 2011, del Tribunal de Cuentas, que contiene, ha dicho, “información muy jugosa”.
“Entre otras cosas, nos dice que el Gobierno de Pedro Sanz recibió, solo en esos dos ejercicios, y solo por el retraso en el pago de deudas comerciales correspondientes al Servicio Riojano de Salud, 33 demandas judiciales por incumplimiento de pago a proveedores”.
De las 33 denuncias presentadas, ha dicho, “se habían dictado 29 sentencias en el momento de la fiscalización, todas ellas contrarias al Gobierno que, finalmente, es condenado por los Tribunales a pagar 1,5 millones de euros como indemnización por intereses de demora en el pago de las facturas a empresas farmacéuticas y del ámbito de la sanidad”.
A esto, ha dicho, “tenemos que sumarle también otros 3,2 millones d euros que el Gobierno de La Rioja tuvo que pagar en esos mismos ejercicios en concepto de intereses de demora por el retraso en el pago de las certificaciones de obra en la construcción del Hospital San Pedro”.
Ha destacado que son “casi cinco millones de euros de intereses de demora generados por la mala gestión de una sola consejería” y ha añadido que se desconoce “cuánto estamos pagando en concepto de intereses de demora generados por el resto de la administración autonómica”.