Otra exhibición encestadora de Kobe Bryant y de Pau Gasol permitió a Los Ángeles Lakers conseguir una cómoda victoria (103-90) ante los Pistons de Detroit y olvidar tropiezos pasados. El español anotó su quinto doble-doble consecutivo (25 puntos y 12 rebotes).
Aunque los actuales campeones llegaron a Detroit desde Milwaukee, donde habían jugado la noche anterior contra los Bucks, sin demasiado descanso, no fue excusa para que Bryant, en tres periodos, ya hubiese decidido el triunfo y luego no saliese el campo en todo el cuarto periodo.
Con 33 puntos, incluidos 14 en el primer cuarto y 24 al irse al descanso, nueve rebotes y cuatro asistencias, dejó un parcial de 63-84 que permitió al entrenador de los Lakers, Phil Jackson, dar más minutos a los reservas después de que su estrella sentenciara en 32 sobre la cancha de juego.
Gasol en la misma línea de efectividad, brillantez y producción lo apoyó con otro doble-doble, el quinto consecutivo desde que logró su primer triple-doble y el noveno en lo que va de temporada, al conseguir 25 puntos y 12 rebotes. El jugador de Saint Boi disputó 33 minutos para anotar 10 de 17 tiros de campo y 5-5 desde la línea de personal, repartir una asistencia, recuperar un balón y poner un tapón, mientras que le pitaron una falta personal.
Calde, como nunca
El base extremeño protagonizó los 34 segundos más intensos que ha disputado en lo que va de la nueva temporada para convertirse en el jugador que aseguró la victoria de su equipo de Toronto. El de Villaneva de la Serena anotó en ese tiempo cuatro puntos y capturó dos rebotes defensivos para asegurar la victoria por 86-94 de los Raptors frente a los Sixers de Filadelfia en el duelo de equipos perdedores de la División Atlántico.
Aunque siguió de reserva, Calderón surgió con su mejor versión de jugador de equipo cuando a los 34 segundos para el final forzó la personal que lo llevó a la línea de tiros libres y anotó los dos lanzamientos para darle a los Raptors un parcial de 86-92. También Calderón tuvo la mejor colocación bajo el aro de los Raptors para capturar el rebote defensivo al fallo de tiro de campo de los Sixers con 24 segundos y forzó de nuevo la personal a los 12 para sentenciar el marcador de 86-94 y cerrar con broche de oro al capturar el último rebote.