Los Lakers siguen con su racha de victorias

0

Los Ángeles Lakers sumaron la undécima victoria de la temporada tras imponerse (118-108) en el derbi californiano a los Sacramento Kings en un encuentro en el que los angelinos fueron superiores en todo momento y apenas se vieron obligados a forzar la máquina.

Una vez más, Kobe Bryant fue la referencia anotadora de los suyos con 29 puntos, pero, como viene siendo habitual a lo largo de toda la campaña, el líder del equipo volvió a estar arropado por un grupo de siete fieles escuderos que terminaron el partido en dobles dígitos, entre ellos el español Pau Gasol.

El pívot de Sant Boi, que firmó 16 puntos y 7 rebotes, fue clave para los Lakers en el segundo cuarto, con dos canastas consecutivas que despegaron a los Kings del marcador cuando éstos contaban con dos puntos de ventaja (32-34) y es que el único problema para que los locales sacaran adelante el choque radicaba en el exceso de confianza.

Y de ese defecto pecaron los hombres de Phil Jackson en algunas fases del encuentro, sabedores de su superioridad. Sin embargo, ese toque de atención de Sacramento en el segundo parcial evitó relajaciones mayores, ya que, después, un buen tercer cuarto a nivel colectivo, permitió a los Lakers poner a buen recaudo el cuarto triunfo consecutivo.

En los Kings, agresivos, pero con problemas en las transiciones defensivas, el buen encuentro de Salmons (24 puntos) y la buena aportación de los 'novatos' Thompson y Jackson, con 15 puntos cada uno, no fue suficiente para doblegar a un conjunto angelino que demuestra partido a partido el gran fondo de plantilla del que dispone.