El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha presidido , en el salón de actos del Hospital San Pedro, el acto de recepción a los residentes (médicos, biólogos, farmacéuticos, químicos y matronas) que comienzan su periodo de formación en los centros del Servicio Riojano de Salud.
Al mismo tiempo, se ha celebrado la despedida a los residentes que han concluido su periodo de formación en el Sistema Público de Salud de La Rioja.
En total 54 médicos y enfermeras que comienzan ahora su periodo de formación, de los que 20 corresponden a Medicina Familiar y Comunitaria, 28 residentes de Especialidades médico quirúrgicas hospitalarias, 2 de la especialidad de Medicina del Trabajo y 4 matronas.
También han estado presentes los 33 residentes, entre médicos y matronas, que finalizan su período de formación en la Sanidad Pública Riojana.
En el curso 2011-2012, realizarán su período de formación en los hospitales y centros del Servicio Riojano de Salud un total de 167 residentes: 51 de Medicina Familiar y Comunitaria, 104 de especialidades médico quirúrgicas hospitalarias, 8 enfermeras obstétrico-ginecológicas (matronas) y 4 de Medicina del Trabajo