La Selección Nacional de Panadería Artesana continúa con su plan de entrenamientos para afrontar con las mayores garantías posibles las grandes competiciones internacionales en las que tiene programado participar en 2017. En esta segunda concentración de 2017 tras la realizada en febrero en el marco de Intersicop, Los Espigas se entrenan desde hoy hasta el jueves 18 de mayo en La Rioja, invitados por la Asociación de Panaderos de La Rioja ARFEPAN.
Arturo Blanco, Director Técnico del Equipo Espigas, tendrá a su disposición en esta concentración al murciano Javi Moreno, al cordobés José Joaquín Roldán y al catalán Enric Badía. Adicionalmente, se incorporará a esta intensa jornada de entrenamientos el reciente vencedor del Campeonato Nacional de Panadería Artesana, Juan Antonio Pérez (Toñín), ya que el Equipo Técnico de Espigas quiere verle trabajar en directo pensando en la posible incorporación en el futuro de nuevos integrantes en la Selección Nacional de Panadería Artesana.
Los Espigas afrontarán estos 3 días de entrenamiento en la Escuela de Hostelería “Camino de Santiago”, situada en la Calle Mayor nº 83 en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada. El jueves 18, último día de la concentración, Los Espigas ofrecerán a última hora de la mañana una cata de los productos elaborados durante los entrenamientos.
Inmediatamente después de esta nueva jornada de entrenamientos, parte de los integrantes del Equipo Espigas se desplazarán a París donde participarán representando a la Selección Nacional de Panadería Artesana en el European Vocational Training Days, competición organizada por la CEBP (Confederación Europea de Panadería y Pastelería). En esta ocasión serán Los Espigas Javi Moreno, Pablo Conesa y Francisco Recio los que formarán parte de la competición, dirigidos por el Director Técnico Arturo Blanco.