El Consejo de Administración de Logroño Deporte adjudicó ayer a la empresa Áreas Integrales de Vending S.L la instalación, mantenimiento, suministro y explotación de máquinas expendedoras de alimentos en las instalaciones deportivas. Un servicio que por primera vez deberá cumplir unos estrictos criterios nutricionales.
Se trata de las máquinas automáticas expendedoras que se situarán en diez de las instalaciones de la red de Logroño Deporte: las tres de cabecera (La Ribera, Las Gaunas y Lobete) y siete correspondientes a polideportivos en colegios de la ciudad.
En ellas se introduce por primera vez, adelantándonos a la normativa del Gobierno de La Rioja que está previsto que entre en vigor en breve tiempo, el detalle de los productos que pueden ofrecerse, todos ellos relacionados con una dieta sana y saludable.
La relación de bebidas y alimentos es: agua, fruta fresca, frutos secos naturales, leche, panes integrales, bebidas sin azúcares añadidos, yogures y otras leches fermentadas, zumos de fruta natural, platos a base de vegetales frescos y sopas vegetales frías.
Como destacó el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas: “Está dentro del carácter de un centro deportivo pero también en consonancia con nuestro objetivo concreto de fomentar hábitos saludables y luchar contra la obesidad, sobre todo de los niños y adolescentes”.
Se establece también la posibilidad de otros productos pero teniendo que cumplir unos estrictos criterios nutricionales que se determinan en el pliego de condiciones. El contrato asciende a 2.850 euros anuales, canon que la adjudicataria abonará a Logroño Deporte.