Los pacientes riojanos podrán elegir atención presencial o telefónica a finales de septiembre

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La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado que los pacientes riojanos podrán elegir, desde finales de este mes de septiembre, si desean ser atendidos de forma presencial o telefónicamente en los centros y consultorios de salud de la región.

Andreu ha realizado este anuncio en una entrevista en la 7 de La Rioja, como una novedad del modelo de Atención Primaria. No obstante, la presidenta del Ejecutivo riojano ha recordado que durante la pandemia, en sus meses más complicados, también hubo atención presencial, si bien se hizo con un “cribado necesario”.

Un sistema que, ha reconocido, ha demostrado ventajas a los usuarios de la sanidad riojana “ahorrando desplazamientos o descongestionando el sistema en muchos momentos”, por lo que una vez que se ha analizado el resultado de la experiencia, los pacientes serán los que elijan “garantizando - desde finales de septiembre- la presencialidad si así lo desean”.

“Se les da libertad de elección a los pacientes a la hora de pedir cita”, ha añadido Andreu, que ha apuntado que además se extenderá para Enfermería, Matronas y Pediatría.