Correos ha instalado el servicio Citypaq, operativo todos los días de la semana, en la sucursal 3 de Logroño, en Cascajos. La taquilla es accesible permanentemente y está situada en la Hermanos Hircio 1 bis. Sirve como complemento a los servicios que ofrece la oficina durante su horario al público.
El nuevo Citypaq posibilita a los vecinos de esta localidad recibir y enviar paquetes de sus compras los siete días a la semana. Es una opción con acceso todos los días, las 24 horas. Su principal ventaja es que el destinatario elige cuándo le viene mejor ir a recoger o a realizar su envío. Se adapta a las circunstancias del comprador a la hora de recibir o devolver una compra por internet ya que el comercio electrónico es la actividad que más paquetes genera.
Para recoger, el cliente puede elegir un punto Citypaq, ya sea directamente en tiendas online integradas, o bien modificando la forma de entrega de un envío que esté esperando, a traves de Correos Modify. Se puede incluso de forma particular generar una dirección personal asociada a su Citypaq favorito registrándose en la App de Correos.
Para enviar, el cliente puede previamente adquirir el envío en la App o web de Correos donde se generará un código para realizar el depósito en la taquilla, o también gratuitamente puede depositar envíos de devoluciones de compras si la tienda online le entrega un código previamente prerregistrado.
Adicionalmente, los clientes que tienen instalada la App de Correos en su móvil, disponen de funcionalidades avanzadas para utilizan el servicio Citypaq, ya que podrán reservar hueco de forma anticipada antes de depositar envíos prerregistrados o devoluciones, realizar el seguimiento de los envíos pendientes de recibir disponiendo de los códigos de recogida de forma ordenada, así como recibir notificaciones push con información sobre los envíos.
Los destinatarios de los pedidos disponen de cinco días para recoger sus paquetes. Sin embargo, este periodo no se suele agotar ya que los compradores acuden a por sus compras en un plazo medio inferior de 15 horas desde que se realiza el depósito del paquete, momento en el que llega un mensaje al destinatario. En el caso de que el envío no se recoga en el periodo de 5 días, se comunica al destinatario que su paquete está disponible durante 15 días adicionales en la oficina. El Citypaq de la sucursal 3 de Logroño, en Cascajos, cuenta con un total de 18 huecos.
Además, y muy especialmente concebido para la devolución de las adquisiones por internet, en este Citypaq los clientes pueden realizar el retorno de sus pedidos al vendedor. Es la denominada logística inversa que genera mucho tráfico de envíos y que, a través de estas taquillas, se resuelve. Es posible realizar devoluciones y depositar paquetes solamente con el número del envío, de manera cómoda y ágil ya que no es necesario reservar previamente hueco en la taquilla.