El final de la angustia de los tripulantes del atunero vasco 'Alakrana' y sus familias parece estar cerca. Los secuestradores del barco han recibido los 2,3 millones de euros, unos 4 millones de dólares, como pago del rescate por lo que la liberación de la tripulación es inminente.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha telefoneado sobre las doce y veinte de este mediodía al líder del PP, Mariano Rajoy, para informarle de la pronta liberación del pesquero 'Alakrana' y asegurarle que el secuestro está en “vía de solución”, aseguraron a Europa Press fuentes 'populares'.
En esa misma conversación, que se produjo alrededor de las doce y veinte de este mediodía, el jefe del Ejecutivo también agradeció al líder de la oposición la “actitud” que ha mantenido el Partido Popular estos días en relación con el secuestro, indicaron las mismas fuentes.
La portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este mediodía que Rajoy ha recibido la noticia “con todas las prevenciones” porque “no es una circunstancia que se pueda confirmar en su integridad”.
En este contexto, Sáenz de Santamaría subrayó que el PP está “esperanzado” y, tras la información que Zapatero ha trasladado a Rajoy, confía en que “pueda llegarse a solución definitiva” y que a lo largo del día de hoy pueda producirse la liberación de los marineros.