Los pistachos podrían tener efectos beneficiosos en el tratamiento de la diabetes tipo II, más conocida como Diabetes Mellitus. Ésta es al menos una de las conclusiones del XX Congreso Internacional de Nutrición IUNS celebrado en la localidad Granada que apunta que los pistachos podrían mejorar la resistencia a la insulina. El estudio ha sido realizado por la Dra. Mónica Bulló y su equipo de investigación de la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili (URV).
El estudio que está promovido por American Pistachio Growers (APG), pone de relieve que los pistachos podrían tener efectos beneficiosos en el tratamiento de la diabetes tipo II, más conocida como Diabetes Mellitus. La investigación se ha realizado sobre una muestra de 50 personas pre diabéticas, compuesta por hombres y mujeres de edades comprendidas entre 25 y 65 años, las cuáles se han sometido a nueve meses de pruebas.
Según ha explicado la Dra. Mónica Bulló todos los frutos secos tienen efectos beneficiosos en la patología de la diabetes, sin embargo “la composición nutricional de los pistachos los hace especialmente susceptibles de jugar un papel relevante, ya que son ricos en fibra, beta carotenos y otras sustancias antioxidantes”.
Otros beneficios de los pistachos
Los expertos en nutrición consideran que los pistachos son un snack ideal en una dieta y un estilo de vida sanos y equilibrados, gracias a sus múltiples beneficios. Este fruto seco, en particular, ayuda a mantener el corazón sano y a prevenir patologías cardiovasculares gracias a su alto contenido de g rasas saludables o mono insaturadas que contribuyen a mantener los niveles recomendados de colesterol en la sangre.
Además, los pistachos aportan antioxidantes como el cobre y el magnesio que protegen las células del cuerpo del daño oxidativo, a la vez que múltiples vitaminas y minerales que ayudan a mantener los niveles de energía del cuerpo y que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmune, y al mantenimiento de los huesos, de la vista y de la salud dental.