Los puertos de la red secundaria se encuentran cerrados al tráfico desde las 8:30 horas y Piqueras exige precaución, en todos los casos por nieve, tal ha informado Tráfico de la Guardia Civil.
Así, están cerrados el Puerto de Peña Hincada, de Brieva de Cameros; Sancho Leza, de Laguna de Cameros; La Rasa, de Almarza de Cameros; y Montenegro, de Viniegra de Cameros.
Además, el Puerto La Pradilla, de Valgañón, precisa cadenas. Por último, el Puerto de Piqueras pide precaución por la existencia de nieve en la calzada.
LUNES 1 DE DICIEMBRE
El delegado del Gobierno José Antonio Ulecia declaró ayer por la tarde la situación de emergencia 1 de acuerdo con el Protocolo establecido por el Ministerio de Fomento del Plan de Vialidad Invernal 2008-2009.
De esta forma todos los efectivos del Ministerio en La Rioja, entre ellos 17 máquinas quitanieves y desheladoras con fundentes, están en situación de alerta ante la previsión de que en las próximas horas se registren intensas nevadas sobre todo en la cota de la Cordilllera Ibérica que dificulten o impidan la circulación en la carretera Nacional-111.
La delegación del Gobierno, ante esta situación, recomienda sólo usar el vehículo en caso de que sea necesario y en situaciones de necesidad, llevar siempre las cadenas por si fuera necesario. Asimismo y en dichas situaciones, se recomienda llevar el depósito lleno y la batería del movil cargada.
En estos momentos, si bien las máquinas quitanieves del Ministerio de Fomento están trabajando, se precisa el uso de cadenas en la N-111 desde Torrecilla en Cameros hasta la entrada Norte del Tunel de Piqueras.
En la red autonómica, asimismo el uso de cadenas es obligatorio en los puertos de Peña Hincada, Sancho Leza y La Rasa.