Los Príncipes y la Reina asistirán a la final entre España y Holanda

0

Los Príncipes de Asturias se desplazarán hasta Johannesburgo (Sudáfrica) para presenciar junto a la Reina la final del Mundial que España disputará contra Holanda en el Estadio Soccer City, según ha confirmado la Casa Real. Un partido que, según ha pronosticado el pulpo Paul desde Alemania, ganará 'la roja'.

El Rey, que aún no ha retomado los viajes al extranjero desde que fuera oeprao el pasado 8 de mayo para extirparle un nódulo pulmonar benigno, se quedará en Madrid y verá el partido en el Palacio de la Zarzuela, ha precisado un portavoz de Zarzuela.

Don Felipe y Doña Letizia ya arroparon a la selección en su debut en el Mundial, cuando la roja' perdió contra Suiza por un gol. La Familia Real no estuvo presente en el resto de partidos jugados por los de Del Bosque.

Sin embargo, la Reina sí estuvo presente en el partido de semifinales, el pasado día 7, frente a Alemania. Desde el palco de honor, Doña Sofía ejerció de talismán de España vestida con un traje de chaqueta y pantalón rojo y al cuello un doble pañuelo con los colores españoles, rojo y amarillo.

Al término del encuentro, doña Sofía bajó al vestuario para felicitar personalmente a los jugadores que estaban en pleno momento de euforia y, tras darles la mano uno a uno, se colocó en el centro para felicitarles “en el nombre del Rey, de los Príncipes, de las Infantas, de mis nietos y de toda España”, lo que desató los aplausos de los futbolistas.

LAS PREDICCIONES DE PAUL

La Reina ya estuvo presente en la final de la Eurocopa en 2008, cuando España venció Alemania, y, en esta ocasión, podría estar presente en la primera victoria de nuestra selección en una Copa del Mundo. Al menos así lo ha pronosticado el vidente alemán por excelencia, el pulpo Paul.

Protagonista del Mundial de Sudáfrica, el cefalópodo nacido británico y adoptado por los teutones en el acuario Sea Life de Oberhausen apenas tardó unos segundos en abrazarse a la caja de España y engulló el mejillón colocado al fondo. A la caja de Holanda ni se acercó.

Minutos antes, en su primera prueba, pareció decantarse inicialmente por Uruguay y se asentó en la caja de la 'celeste'. Sin embargo, antes de levantar la tapa, cambió de idea y se marchó a la de Alemania para comerse su merecido mejillón.

Cabe recordar que hasta el momento, el pulpo acertó todos los resultados de la selección alemana en el Mundial entre ellos la victoria en los cuartos de final ante Argentina, pero también la derrota ante España y la del partido de la fase de grupos ante Serbia.

Su único error conocido se produjo en la final de la pasada Eurocopa, donde dio por vencedora a Alemania ante España, por lo que quizá su elección de este viernes no sea fiable porque hasta ahora nunca le habían puesto a prueba en partidos que no fueran de la 'Mannschaft'.