Los profesionales de Radiología exigen la reversión del servicio

Rioja2

0

Este lunes los profesionales del servicio de Diagnóstico por la Imagen del Servicio Riojano de Salud (SERIS) se han concentrado en la entrada principal del Hospital San Pedro de Logroño, reclamando de la Consejería de Salud y del Gobierno de La Rioja la reversión real de los servicios de Radiología privatizados desde hace diecisiete años, primero, en 2004, a través de la empresa ERESA, y más tarde, en 2013, a través de la mercantil Alliance Medical SL.

Estas movilizaciones tienen lugar después de haber tenido conocimiento de los planes de la Consejería de Salud para, según CCOO, “una falsa reversión meramente propagandística”.

Bajo el lema 'Revertir es recuperar lo robado, 100% cartera de servicios, 100% plazas estatutarias', los profesionales exigen que la reversión -anunciada por Salud para el próximo 31 de mayo, fecha en la finaliza la vigencia de los contratos escritos en 2013 con Alliance Viamed SL- sea real y efectiva, lo cual “inexcusablemente pasa por la recuperación íntegra de la Cartera de Servicios del SERIS y de la calidad de los procesos asistenciales y diagnósticos así como por su provisión directa a través de personal estatutario propio del SERIS cuyas plazas corresponde convocar en las próximas Ofertas de Empleo Público”.

Los profesionales del servicio de Radiología se concentrarán de nuevo este martes, también a las 12:00 horas, en el mismo lugar, la Puerta de Hospitalización del Hospital San Pedro (su Entrada Principal).

Asimismo el próximo martes día 11, a las 11:00 horas, trasladarán su reivindicación al Palacete el Gobierno regional en el logroñés Paseo del Espolón.

En este sentido, CCOO ha destacado que “la Delegación de Gobierno ha comunicado hoy mismo que no autoriza que la concentración se sitúe en la acera del Palacete de Gobierno obligando a alejarse hasta la de enfrente, en el Paseo del Espolón”. Aluden para ello a una sentencia de 2013, lo cual “es sumamente sorprendente pues siempre hasta la fecha, desde luego después de 2013, las concentraciones han tenido lugar en la propia acera del Palacete, en ocasiones incluso con la presencia de quienes ahora pretenden impedirlo. Sea como fuere, se ha recurrido tan inaudita prohibición de Delegación de Gobierno y, en cualquier caso, la concentración tendrá lugar en la fecha indicada pese al afán censor señalado”