A través de la tienda on line de Amnistía Internacional, puede adquirirse por un euro diferentes muñecos digitales a los que han llamado “Los Protestones” con mensajes como “no me cierres la boca” o “todos somos raros”. Estos muñecos recortables protestan contra la censura, contra la pena de muerte y contra la discriminación de las minorías sexuales.
Además de estos divertidos y reivindicativos muñecos pueden descargarse varios modelos de “Salvapantallas por los Derechos Humanos” en los que se puede ver una serie de videoclips entorno a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Amnistía ha lanzado esta iniciativa, además de como medio para la sensibilización, como forma de lograr subvención sin necesidad de recibir fondos de ningún gobierno nacional para poder continuar su lucha manteniendo su independencia.
Amnistía quiere llegar con esta iniciativa a todos los ámbitos y al mayor número de personas posible. Concienciar así de forma divertida y, como ellos mismos han explicado a través de su portavoz Marcos Macarro, “que todas las personas, y en todo momento, hasta realizando sus tareas cotidianas, puedan aportar su granito de arena en nuestra lucha por defender los Derechos Humanos”.
Esta organización busca la forma de animar a la gente a que reflexione y a que proteste; “cuantos más seamos, cuantos menos se callen, más presión se hará a los gobiernos e instituciones para que trabajen por un mundo más igualitario y más justo”, afirma Marcos Macarro.
Periódicamente la organización incluirá nuevas creaciones: la igualdad ante la ley, la abolición de los malos tratos y la tortura, el derecho a la vida, la libertad de expresión, etc.
Amnistía Internacional es una organización pionera en la utilización de la tecnología para defender los derechos humanos. Son célebres sus ciberacciones que han movilizado a millones de personas para presionar a gobiernos e instituciones por causas concretas o su Red de Acciones Urgentes, que permite actuar en un tiempo record para denunciar abusos de derechos humanos de personas individuales.
Más información en la tienda on line de Amnistía Internacional