Los quebraderos de cabeza de GTA IV

Rioja2

0

Lo malo de los videojuegos que causan revuelo, ya sea por su fama o calidad, es que sus defectos afectan a más personas y cobran más relevancia. Eso es lo que ha ocurrido con 'Grand Theft Auto IV', que no sólo ha acaparado críticas sobresalientes y compras millonarias, sino miles de voces de alarma por los problemas del juego online de la versión para Playstation 3. El fallo en el juego tendría su origen en la instalación necesaria en el disco duro de la máquina -que dura unos 30 minutos- y que no existe en el caso de la consola de Microsoft. Los resultados del fallo son problemas en la fluidez de juego e incluso caídas de los servidores, interrumpiendo la partida. Además, la versión para Playstation 3 se reproduce a una resolución máxima de 630p, en comparación con los 720p que puede ofrecer Xbox 360.

Si bien la diferencia en la definición de imagen entre ambas versiones no tendría solución a menos que Rockstar lanzara un parche, la compañía ha ofrecido una serie de pasos que, supuestamente, ponen fin a los “cuelgues” de 'GTA IV' durante el juego online. El lanzamiento de un parche aún no ha sido anunciado. Entretanto, Rockstar, a través de Gamespot.com, ofrece un dodecálogo de pasos a seguir para que el videojuego no se bloquee al entrar en los numerosos modos online para hasta 16 jugadores que ofrece 'GTA IV': borrar los datos de la instalación del juego (1), los archivos de la partida (2), deshabilitar la conectividad a Internet (3), deshabilitar el panel de información (4), desactivar la funcionalidad de Media Server (5), borrar toda la caché de Internet del sistema (6), apagar el salvapantallas de la PS3 (7).

Una vez seguidos estos pasos hay que reiniciar manualmente la consola (8) y, por último, instalar el juego de nuevo (9). Con el juego instalado de nuevo, el usuario debe apagar la opción de autoguardado (10), apagar el filtro de parpadeo (11) y, por último, desactivar la vibración del mando (12), aunque en el caso español no ha salido a la venta el Dual Shock 3 que incluye vibración, a diferencia del Sixaxis, el primer mando de la consola con detección de movimiento.