Los recortadores se han lucido este jueves con arriesgados saltos y quiebros ante las vaquillas en la plaza de toros de La Ribera. Las vacas de Álvaro y Pablo Lumbreras de Lardero han puesto a prueba estas acrobacias ante los numerosos espectadores que, de nuevo, se han dado cita en el coso logroñés en su sesión matinal.
El viernes 24 de septiembre será el turno de uno de los espectáculos que mayores ovaciones recogió en la edición del 2019, una exhibición de bravura con obstáculos. Las reses más espectaculares del ganadero navarro D. José Arriazu de Ablitas pisarán el coso de La Ribera. Animales, además, con fama de 'saltarines'.
Cerrará la feria una de las novedades, la espectacular suerte del roscadero. Esta emocionante suerte es tradicional de Aragón y procede de la antigua suerte del probar la bravura de las reses mediante un cunacho o cesto de mimbre que sujetan una cuadrilla de valientes jóvenes y con el que se protegen de las embestidas de la res. En la feria del Pilar de Zaragoza es uno de los festejos estrella, con lleno absoluto en los tendidos, y, por primera vez, debutan en el coso de La Ribera para hacer gala de su habilidad y fuerza para aguantar las embestidas de las reses, que en esta ocasión llegarán desde la ganadería riojana Toropasión, de Alfaro.
Viernes 24 de septiembre – 9:30 horas
Exhibición de bravura con obstáculos con algunas de las vacas y toros más famosos de España
Suelta de vaquillas saltarinas de la ganadería de D. José Arriazu de Ablitas (Navarra)
Sábado 25 de septiembre – 9:30 horas
IV Certamen de Escuelas Taurinas “Quiero ser Torero como Diego Urdiales” (Escuela Palencia)
Exhibición de tienta de reses a la antigua usanza (Roscaderos)
Suelta de vaquillas con reses de la ganadería Toropasión de Alfaro (La Rioja)