La población siria que vive en los campos de refugiados de Grecia necesitan medicamentos y, por esta razón, la Asociación Progresistas de España ha puesto en marcha una campaña de recogida. En Logroño, el punto de recogida se localiza en el Centro Cívico de Madre de Dios. Y su presidente, Juan Carlos Martínez, ha explicado a Rioja2 que hasta el 30 de marzo, todos los que quieran colaborar con el pueblo sirio pueden traer al Centro Cívico estos medicamentos.
“Se necesita, sobre todo, medicamentos como paracetamol infantil, calcio, champú contra los piojos, crema hidratante de niños y adultos, vendas, mantas térmicas...” con los que paliar la carencias que existen en la zona. El 1 de abril, “la Asociación Progresistas de España recogerá todos los medicamentos y los llevará en un contendor hasta los campos de refugiados”. Una vez allí, prosigue, “se repartirán bajo la coordinación de la médica Natalia Pelaez Belizón que actualmente está trabajando en dicha zona”.
La Asociación Progresistas de España será quien asuma los gastos del contenedor que se fletará hasta los campos de refugiados de Grecia.